▷ TARJETA SONIDO externa Focusrite Scarlett ANÁLISIS ✅ 2020

tarjeta de sonido externa USB Focusrite Scarlett

Si estás pensando en comprarte una tarjeta de sonido externa Focusrite Scarlett creo que estás en la página adecuada.

Aquí vas a conocer las diferencias entre todas las versiones disponibles y vamos a comparar sus prestaciones.

Esta tarjeta sonido Focusrite Scarlett es una de las mejores en cuanto a prestaciones y relación calidad precio, pero sólo por el número de funciones que tienen sino porque tiene uno de los mejores conversores analógico / digital que existen. Obviamente si quieres un conversor analógico / digital de más calidad que tendrás que ir a una tarjeta de sonido partir de 1000 €.

Aquí tienes una de ellas:

RME Fireface 802 7.1channels FireWire - Tarjeta de Sonido (7.1 Canales, 24 bit, 115 dB, 110 dB, 24-bit/192kHz, 24-bit/192kHz)
  • Enter Su Modelo Número para hacer SURE ESTA PARA
  • Digital I / o
  • 12 entradas. 8 balanceadas TRS en la espalda y 4 entradas XLR con preamplificadores de micro/instrumento en el frente.
  • The Fireface 802 has 12 analógico i / OS
  • 12 salidas. En la parte posterior: 8 balanceadas TRS. En la parte delantera: dos salidas de alta potencia TRS estéreo proporcionan altos volúmenes incluso con auriculares de alta impedancia (canales de reproducción 9/10 y 11/12).

Si lo que estás intentando es crear tu estudio en casa creo que la tarjeta de sonido externa Focusrite te va a dar un resultado increíble. Mucha gente cree que tener un estudio es incorporar una mesa de mezclas con un montón de entradas y salidas y tener una configuración super complicada llena de cables. Te puedo asegurar que no es así. Estoy acostumbrado a trabajar con cantantes amateur y profesionales y la mayoría de ellos tienen setups realmente sencillos.

He tenido la oportunidad de viajar con artistas y he visto como componen 1 hit en el avión con tan sólo un MacBook Y un teclado USB portátil como este:

Rebajas
AKAI Professional MPK MINI MKII LE White. ¡Me encanta este teclado para viajar!
  • Controlador midi usb de edición limitada en blanco con 25 teclas de acción de sintetizador sensibles a la intensidad con botones de cambio de octava arriba y abajo dedicados para aumentar el teclado a todo el rango melódico
  • Innovador joystick en 4 direcciones para control dinámico de tono y modulación, además de un arpejador incorporado con resolución, rango y modos ajustables
  • Diseño usb, robusto y ultra compacto que te permite crear en cualquier lugar
  • 8 pads de estilo mpc sensibles a la intensidad retro iluminados con note repeat full level para programar tambores, activar muestras y controlar controles virtuales de instrumento / daw
  • 8 perillas q-link completamente asignables para mezclar, ajustar plugins y más

¿Qué pasa con el micro?

Una de las cosas más importantes a la hora de poder grabar tu voz en un estudio casero es el micrófono. Y por supuesto te recomiendo un micrófono de condensador que se alimenta con 48 voltios. A este tipo de alimentación le llamamos alimentación Phantom o alimentación fantasma.

El micrófono de condensador necesita una corriente eléctrica con una tensión de 48 voltios que es proporcionada por la tarjeta de sonido USB externa. Por tanto, te va a resultar muy fácil encontrar un micro que se adapte perfectamente hay estas tarjetas de sonido. La alimentación phantom es el standard de la industria. Aquí te dejo un artículo que escribí sobre el micro Neewer NW-800.

El cable para alimentar un micro de condensador es EL MISMO que cualquier cable de micro XLR macho —-> XLR hembra. Si quieres leer uno de los post más completos que hay sobre cables, TOCA AQUÍ.

Micrófonos para la interfaz de sonido Focusrite Scarlett

En cuanto al micrófono hay un mundo para elegir y hay todo tipo de opiniones y criterios. No hace falta caer en la excentricidad de comprar un micrófono de varios miles de euros pensando que vas a tener un sonido increíble si luego tu mezcla y tu masterización van a ser mediocres. La mejor inversión que puedes hacer es tener un equipo sencillo y el resto del dinero gastártelo en formación o investigar y aprender viendo videos de los profesionales con más experiencia. De todos modos, como vas a necesitar cacharros y cables, pues para eso esta página. Se trata de que aproveches tu dinero bien y no te metas en líos a la hora de comprar cosas que no necesitas.

Aquí hay micros donde elegir:

Rebajas
Rode NT1-A - Micrófono de Diafragma Grande con un sonidazo increíble para voces. Por este precio tienes un micro más que digno.
  • Micrófono de diafragma grande de 1" con diafragma chapado en oro
  • Patrón polar cardioide
  • Ultra bajo ruido, ruido propio de tan sólo 5 dB (A)
  • Rango de frecuencias: 20 Hz a 22 kHz
  • Salida de impedancia de 100 Ohmios
AKG P420 - Micrófono de Condensador muy similar al anterior pero con un sonido más cálido. Para gustos, colores.
  • Micrófono AKG PERCEPTION-420 profesional de uso general
  • Condensador de doble diafragma de una pulgada
  • Cuerpo metálico robusto con rejilla de acero
  • Patrón conmutable: Cardioide omnidireccional y figura octogonal
  • Filtro de bajos conmutable
RED TIDE Micrófono Condensador Cardioide De 34 mm de diafragma para los que no se conforman. Muy versátil para voces e instrumentos.
  • 34mm sobrerregulación condensador de diafragma grande Mic: precisión con recogida y salida de alta sensibilidad para crear grabación profesional, que le da de audio con calidad de estudio ..
  • Claro estable y Vocal de grabación: bajo ruido y distorsión súper para lograr que más pura y suave voz, un rango dinámico ampliado y alto SPL, un excelente rendimiento para satisfacer sus necesidades diferentes. .
  • Apoyo 24V / 48V Phantom Power: El micrófono viene con banda ancha y de alta calidad y excelente respuesta transitoria ..
  • Desmontable pop-Shield y montaje de choque especial Diseño: Pop-filtro para el flujo de aire de manera eficiente filtro para asegurar la pureza de grabación; choque especial de montaje para eliminar eficazmente el ruido de vibración para hacer su grabación clara y estable ..
  • Carcasa de metal para una excelente protección: carcasa de metal resistente para super blindaje y recoger de manera efectiva

Lee y reflexiona antes de comprar

Amazon es un mercado enorme y a ellos no les importa demasiado si lo que estás comprando es lo mejor para ti o no. Es una empresa que tiene que ganar dinero así que cuanto más te gastes en ellos mucho mejor. Pero ahí estás tú, leyendo esta guía para que tu elección sea la mejor posible. Si sigues mis indicaciones creo que vas hacer una buena compra. Y no te fíes mucho de las valoraciones negativas del producto que veas en Amazon, ya que hay todo un mercado subterráneo de compra venta de valoraciones negativas (ordenadas por los competidores) y positivas (pagadas por el fabricante o distribuidor).

Hablemos de la Focusrite Scarlett Solo 3rd generación

Esta Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen es la más básica de la gama que se vende en este momento pero CUIDADO, no subestimes su tamaño y diseño compacto porque tiene un increíble conversores analógico / digital.

tarjeta de sonido externa USB Focusrite Scarlett
Vista frontal de la tarjeta de sonido externa USB Focusrite Scarlett Solo

Botones los justos

No te asustes porque esta tarjeta de sonido tenga muy pocos controles en el panel delantero. Créeme que no necesitas más. Se va a poder integrar perfectamente con tu software de grabación.

Con esta tarjeta puede llegar a tener un resultado increíble. Lo más importante es dominar bien el proceso de grabación, mezcla y masterización. Funciona muy bien grabando desde un micro dinámico tipo Shure SM58, Shure Beta 58A o un Shure SM57 si lo que quieres es grabar un instrumento. Por supuesto siempre te recomendaré utilizar un micro de condensador con este tipo de tarjetas. La sensibilidad es mayor y recogerá mejor cualquier matiz de tu voz o de tu instrumento pero no es nada recomendado en ambientes ruidosos porque se aprecia hasta el más mínimo ruido de fondo.

La conexión que tienes es tipo USB-C, por tanto asegúrate que en tu ordenador también tienes un puerto USB-C para que puedas obtener el máximo rendimiento y la mayor tasa de transferencia de datos. La tarjeta Focusrite Scarlett va a tomar toda la alimentación que necesita del puerto USB de tu ordenador / computadora.

Rebajas
Focusrite Scarlett Solo 3rd Gen - Interfaz de audio USB con muy buena relación calidad precio. Un buen comienzo para tu estudio.
  • Los preamplificadores de micrófono de mejor rendimiento de la historia de la gama scarlett, ahora con función air seleccionable para dar a tus grabaciones un sonido más brillante y abierto
  • Una entrada de instrumento de alto techo dinámico para conectar la guitarra o el bajo
  • Convertidores de alto rendimiento: grabe y mezclar hasta 24 bits/192 khz
  • Dos salidas balanceadas sin zumbido que ofrecen una reproducción de audio limpia
  • Con nuestra herramienta de easy start, ahora ponerse en marcha es más fácil que nunca

Los cables para tarjeta de sonido externa Focusrite

Los cables son un elemento muy económico dentro de tu estudio y seguirá muy poca importancia. Gástate un poco más de dinero en buenos cables con buenas conectores con buen blindaje Y te aseguro que reducirás el ruido mejoras la calidad de tu sonido final. Otro punto muy importante a la hora de mejorar el resultado de tu estudio casero es tener cables con la longitud exacta para el recorrido que tienen que hacer: no tengas un cable de micrófono de 5 m cuando tienes tu micro aun metro y medio. Ello supone una resistencia eléctrica adicional que no necesitas y que probablemente vaya a empobrecer la señal que llega. El cable USB de conexión al ordenador / computador está incluido.

Los profesionales usan Focusrite desde hace tiempo

Como supongo que estarás deseando saber quién utiliza esta tarjeta te voy enseñar como una de las artistas con la que he trabajado llamada Inés Lolago grabó las voces de su primer disco con una tarjeta de sonido Focusrite Scarlett muy similar. El micro que utilizó es un AKG y el resultado es bastante bueno.

(Video Inés Lolago – Las Antiguas)

El resto de la gama Scarlett: 2i2 3rd Gen / 4i4 3rd Gen / 8i6 3rd Gen

A continuación te voy a mostrar el resto de modelos de esta gama donde pasa poder ver las funciones adicionales que tienen. Creo que yo te ayudará a decidir. Pero recuerda que la más cara no significa que sea la que mejor graba. Un buen productor musical con una tarjeta de sonido muy básica puede hacer auténticas maravillas. Un músico muy torpe gastando miles de euros en equipo es fácil que tenga un resultado mediocre. Pero cualquiera de estas tarjetas cumplirá su función perfectamente: recoger el sonido y ayudarte a la hora de crear tu música y grabar tu voz.

Rebajas
Focusrite Scarlett 2i2 3rd Gen - Interfaz de audio USB
  • Dos de los preamplificadores de micrófono de mejor rendimiento de la historia de la gama scarlett, ahora con función air seleccionable para dar a tus grabaciones un sonido más brillante y abierto
  • Dos entradas de instrumento de alto rango dinámico para conectar la guitarra o el bajo
  • Dos entradas de línea balanceadas, apropiadas para la conexión de fuentes de nivel de línea
  • Convertidores de alto rendimiento: grabe y mezclar hasta 24 bits/192 khz
  • Con nuestra herramienta de easy start, ahora ponerse en marcha es más fácil que nunca
Rebajas
Focusrite Scarlett 4i4 3rd Gen - Interfaz de audio USB
  • Dos de los preamplificadores de micrófono de mejor rendimiento de la historia de la gama scarlett, ahora con función air seleccionable para dar a tus grabaciones un sonido más brillante y abierto
  • Dos entradas de instrumento de alto rango dinámico para conectar la guitarra o el bajo
  • Dos entradas de línea balanceadas para la conexión de sintetizadores, cajas de ritmos y otras fuentes de nivel de línea
  • Cuatro salidas balanceadas para una monitorización limpia y para enviar audio a pedales de efectos
  • Convertidores de alto rendimiento: grabe y mezclar hasta 24 bits/192 khz
Rebajas
Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen - Interfaz de audio USB
  • Dos de los preamplificadores de micrófono de mejor rendimiento de la historia de la gama scarlett, ahora con función air seleccionable para dar a tus grabaciones un sonido más brillante y abierto
  • Dos entradas de instrumento de alto rango dinámico para conectar la guitarra o el bajo
  • Dos entradas de línea balanceadas para la conexión de sintetizadores, cajas de ritmos y otras fuentes de nivel de línea
  • Cuatro salidas balanceadas para una monitorización limpia y para enviar audio a pedales de efectos u otros equipos externos
  • Convertidores de alto rendimiento: grabe y mezclar hasta 24 bits/192 khz

Compatibilidad: La tarjeta sonido externa Focusrite ama los MAC

Si tienes un Mac bien sea portátil (Macbook Pro o Macbook Air) o de sobremesa (Mac PRO o iMac) te va a resultar muy fácil comenzar a trabajar con esta tarjeta ya que no necesitas drivers y se reconoce instantáneamente como puerto de entrada y de salida de audio. Hace mucho tiempo que no utilizo Windows precisamente por estas cuestiones. Cada vez que te compras un juguete nuevo y lo conectas comienzas a trabajar con el inmediatamente. Aunque Windows ha simplificado mucho las cosas en los últimos años esta simplicidad viene siendo la norma en el mundo Mac desde siempre. ¿Esta tarjeta implica tener un super computador? NO, aunque hay unos requerimientos mínimos de hardware, funcionará bien en cualquier Mac a partir de 2014 en adelante.

Garantía

Esta tarjeta sonido externa Focusrite Scarlett y el resto de la marca Focusrite tienen 3 años de garantía del fabricante.

Espero que este artículo te haya ayudado mucho a elegir. Ponemos toda nuestra experiencia nuestro conocimientos en tus manos para que tu compra sea inteligente y tu dinero mejor aprovechado.