Maquillaje de escenario para cantantes PASO A PASO

maquillaje de escenario para cantantes paso a paso

La imagen es algo fundamental para la carrera de un artista, y el maquillaje va de la mano con ella. Invierte en tus cosméticos. El escenario es un entorno hostil en el que tienes luces en la cara, tal vez tu vestuario no es el más cómodo, estás bajo presión y seguramente sudes mucho. Por eso, debes preocuparte por tu maquillaje y su duración. Todas tenemos nuestra belleza natural, pero debes admitir que una ayudita no vendrá mal. Por eso, te enseñaré un maquillaje de escenario para cantantes paso a paso con los productos necesarios para estar reluciente el día de tu actuación.

paletas maquillaje Bobby Brown

Guía para maquillarte paso a paso

Truco: Toca en el producto para el link de compra

Antes de comenzar, deberás tener tu rostro previamente limpio e hidratado con aceites o cremas recomendadas por un experto para tu tipo de piel.

Empieza con un buen primer o prebase para acondicionar y preparar la piel. Además de suavizarla, proporciona mayor duración del maquillaje. El famoso POREfessional primer de Benefit es perfecto para la disminución de poros.


Si deseas algo un poco más profesional, lo que buscas es algo como el Rose Gold Elixir de FARSÁLI con maravillosas partículas de oro que darán un aspecto luminoso y refrescante a tu look.

Aplica una pequeña cantidad en la zona T de tu rostro. Hazlo con tus dedos, con una brocha o con una esponja de maquillaje. La manera más cómoda es hacerlo con las yemas de tus dedos y dibujando círculos sobre tu cara, pero en caso de que las prefieras, aquí están otras opciones:

La base

Una vez con la piel preparada, pasamos a la base. Para elegir una buena base para tu piel debes tener en cuenta una serie de factores:

  • Pruébala en el cuello, no en la mano. Así el tono se asemejará más al de tu rostro.
  • Piensa qué tipo de cobertura quieres; baja, media o alta. Si adquieres una base de cobertura media puedes modularla hasta hacerla de una mayor cobertura, por ejemplo, añadiendo otra capa o poniendo más cantidad del producto.
  • Si deseas algo muy ligerito, lo mejor será una BB Cream, que puedes aplicar perfectamente con los dedos.
  • Decide en qué formato te vendrá mejor la base; en fluido, mousse, stick…
  • Elige con qué deseas aplicarla; brocha, esponja de maquillaje o con tus dedos. Si decides hacerlo con una brocha, recuerda que hay muchos tipos y tú puedes usarlas para lo que quieras.

Estas son las mejores bases:

Born this way, Too Faced. Esta base de cobertura media no es para nada grasa, debido a que el agua de coco es uno de sus ingredientes proporciona mucha hidratación y aporta una cobertura tan invisible que resulta difícil de ver, al mismo tiempo que camufla imperfecciones. Está disponible en 6 nuevos tonos que se añaden ya a los existentes, hasta un total de 24.

Pro Filt’r Soft Matte Longwear Foundation, Fenty Beauty by Rihanna. Si por algo se ha colocado en el TOP es por sus 40 tonos rompedores pero además, la base de maquillaje de la colección de belleza de Rihanna incluye el innovador ‘photo filter’, con el que conseguir un acabado suave, difuminado y sin brillos desde la cobertura media a cobertura total. Su fórmula es oil-free, resiste al sudor y a la humedad sin obstruir los poros y es imposible no encontrar tu tono entre su selección. Perfecto para un maquillaje de escenario para cantantes.

Re(Marc)able, Marc Jacobs Beauty. Base de maquillaje concentrada con una fórmula rica en pigmentos con la que aportar una cobertura óptima y sumamente ligera. Bastan unas pocas gotas para una tez unificada y radiante con un resultado muy natural al instante. Sus pigmentos han sido cuidadosamente seleccionados para aportar luz y luminosidad al rostro.

Pan Stick, Max Factor. Esta base de maquillaje en stick es ideal para aquellas mujeres que desean maquillarse o retocarse de forma rápida y sin complicarse mucho la vida. Por eso te la recomendamos como una de las mejores bases para un maquillaje de escenario para cantantes. ¿Sus beneficios? Su textura en crema proporciona un suave acabado y una máxima cobertura con el mínimo esfuerzo; suaviza las líneas de expresión y las arrugas; corrige manchas, rojeces y marcas de nacimiento; y es tan pequeño que lo puedes llevar a todas partes.

Puedes aplicar tu base con una esponja a toquecitos o con una brocha.

Continua con tu corrector. En estos dos últimos pasos (base y corrector) puedes alternar el orden, pero hemos puesto el corrector después para un maquillaje menos natural, como será el de tu show. Las ojeras son uno de los problemas cosméticos que más rabia nos da a todas. Pero tranquila, ahora podrás lucir una mirada radiante y luminosa. El corrector no solo es para ojeras, sino también para granitos, cicatrices, manchas, rojeces o para simplemente iluminar el rostro.

Corrector de ojeras

Estos son los mejores correctores:

Shape Tape, Tarte. Un best seller. Es cremoso, luminoso, sedoso, con acabado mate, no tiene parabenos, aceites minerales, está enriquecido con semillas de mango, es el producto más vendido de Tarte y es vegano.

Radiant Creamy Concealer, Nars. Uno de los favoritos de los maquilladores, por su tecnología difusora de luz, su textura hidratante y su cobertura ligera pero modulable.

Naked Skin Concealer, Urban Decay.Su acabado semi mate luminoso y su capacidad para cubrir todas las imperfecciones que se le pongan por delante son su carta de presentación.

La mejor opción para difuminarlo es con una esponja.

Ahora es el momento de aplicar cualquier otro producto fluido o en crema. Recuerda que en una rutina de maquillaje, el líquido siempre va debajo y es sellado con polvos, que quedan en la capa exterior. Nunca te pongas un fluido encima de tus polvos. En caso de que, efectivamente, quieras aplicar un producto así hazlo ahora, antes de sellar. Puedes elegir un contour , blush, highlighter… que podrás esparcir con una esponjita.

Hoola Quickie Contour Stick, Benefit.Uno de los sticks más famosos es el Hoola Quickie Contour Stick, que hace juego con el bronzer favorito de las influencers, el Hoola.

Pot Rouge, Bobbi Brown. Este blush con color multifunción de Bobbi Brown para labios y mejillas viene en una cajita con espejo en la tapa. Un best-seller de Bobbi Brown.

Dew Drops Coconut Gel Highlighter, Marc Jacobs.Este highlighter es coco por todos lados. Marc Jacobs es un amante del agua de coco y no le tembló el pulso para agregarlo en todas sus formas en este producto.El alcalino de coco para que el efecto del producto sea más duradero, leche de coco para hidratar, agua de coco para un efecto refrescante en la piel y esencia de coco para la fragancia.

Después de esto, pasa a los polvos, para sellar y dar una mejor terminación al maquillaje. Existen los traslúcidos (que no alteran el color de la piel), sueltos o libres (que son muy ligeros) y compactos (que aportan mayor cobertura que los sueltos).

Light Reflecting Loose Translucent Setting Powder, Nars. No te resecan y te aportan una preciosa luz. Contiene glicerina y vitamina E y protege de la sequedad. Es libre de parabenos. Ideal para que tu maquillaje de escenario para cantantes quede sellado y no te tengas que preocupar por tu sudor.

Una vez con el rostro sellado, pasamos al bronzer o contour. La diferencia entre estos es el subtono. Un bronceador tiene subtonos cálidos y un contorno, subtonos fríos. Además, un bronceador puede llevar sútiles destellos, no obstante, el contour siempre será mate. Esto lo acompañaremos con un buen iluminador o highlighter, que te hará resaltar y brillar en el escenario. Es muy importante definir bien las facciones debido a que el público no te verá con mucha nitidez y solo verá algunas figuras claras. El bronzer se aplica en el contorno del rostro para dar definir, hacer más delgadas determinadas partes y dar un efecto bronceado. El highlighter o iluminador en las partes altas del rostro, es decir, donde te pega la luz natural del día.

Contour y Highlight maquillaje

O! Mega Bronze Coconut, Marc Jacobs. Estos polvos bronceadores XXL embellecen instantáneamente todo el rostro con solo una pasada. La fórmula en polvo ultrafina aporta a la tez un brillo mate natural. Ligeramente perfumado con coco, sublima la tez y aporta un bronceado ligero y natural. Su textura fina ofrece un acabado mate y luminoso que se adapta a todos los tonos de piel.

Diamand Bomb, Fenty Beauty by Rihanna. Lleva el brillo a un extremo completamente nuevo en una fórmula 3D brillante que dejará tu rostro y tu cuerpo cubiertos de cristales. Es el mejor highlighter que podrías elegir para un maquillaje de escenario para cantantes.

Así es un look con Diamand Bomb:

Necesitamos sonrojar nuestras mejillas, así que hemos de escoger un buen blush. Este anulará la palidez en tu rostro. Es un buen aliado del bronzer, ya que juntos, se complementan y dan un aspecto naturalmente coloreado. Póntelo dependiendo de la forma de tu cara:

Creme Puff Blush, Max Factor. Este rubor es uno de los mejores low cost en maquillaje. Un blush mate no está nada mal, ¿pero a quién no le gusta que su colorete tenga diminutas partículas de brillo? Por eso, este blush cumple con todos los requisitos necesarios para ser una muy buena opción.

Pasemos a las cejas. Hacerte o no las cejas es decisión tuya, depende de la forma, si las tienes pobladas o no, y mil factores más. Debido a la lejanía con el público, encima del escenario se tienen que ver bien definidas. El mercado te ofrece diferentes herramientas como: pinceles, geles, pomadas, polvos y ceras. Tú puedes usar el que más te guste o más cómodo te resulte. Recuerda peinarlas antes y después, aplicar el producto con un brocha angular.

Dipbrow, Anastasia Beverly Hills. Esta es posiblemente la pomada para cejas más famosa del mundo de la belleza.

3D Browntones, Benefit. Te maquilles las cejas o no, sabes que te encantaría que permanecieran en su lugar durante todo el día. Pues Benefit te ha leído la mente y ha hecho este fabuloso producto.

Antes de pasar a los ojos, debemos prepararlos con un primer o prebase de ojos. Esto nos ayudará en un mejor acabado y larga duración de las sombras.

Eyeshadow Primer Potion Tube, Urban Decay. Una de las mejores y más conocidas prebases de ojos. Suavizará todo tu párpado y tus sombras durarán muchísimo.

Ahora, unifica el tono con tu corrector (el mismo que usaste para las ojeras) aplicando una pequeña dosis. Este paso servirá de base para tus sombras. Recuerda sellarlo con una beige, cuyo color contienen todas las paletas de sombras para ojos.

Tus ojos, tu mirada, tu intención… Es algo muy personal decidir tu look de ojos ya que hay colores que pueden ir mejor con tu tono de piel o de los mismos, debe combinar con tu outfit, ir acorde con tu personalidad, que te sientas cómoda. Los ojos es un paso del maquillaje que disfrutamos mucho porque podemos experimentar con nuevos colores. Es un espacio en el que podemos jugar, en el que no hay reglas. Así que desenvuélvete y crea. Hay miles de paletas con miles de sombras de ojos, pero aquí la magia la haces tú. Aquí están algunos favoritos en sombras de las influencers de la belleza:

Prism Eyeshadow Palette, Anastasia Beverly Hills. Es una paleta maravillosa y muy versátil.

Chocolate Gold, Too Faced. A través de sus dorados e iridiscentes de alto brillo, se ha convertido en la paleta-joya de muchas youtubers. Es una paleta más versátil de lo que crees. Además, es perfecta para dar ese brillo a tu look y resaltar tu mirada.

Pero si de verdad quieres brillar en un escenario, te recomiendo muchísimo estas sombras líquidas de Stila.

Aunque le temamos, no podemos negar que el delineador define completamente nuestra mirada y hace que nuestros ojos luzcan más vistosos y grandes. Nuestras pestañas también importan y que se vean larguísimas suele ser un buen propósito para una artista. Estos dos productos son los favoritos de la mayoría de maquilladoras.

Tattoo Liner, Kat Von D. Este delineador es muy preciso y con su delgada punta conseguirás un eyeliner perfecto.

Better than Sex Mascara, Too Faced. Es la mejor máscara de pestañas que hay en el mercado. Proporciona volumen y un gran tamaño. Está totalmente aprobada por las beauty influencers.

Ya sabemos que tus ojos deben resaltar debido a la oscuridad, poca nitidez y distancia con el público al estar en un escenario. Por eso, lo más recomendable es utilizar pestañas postizas.

Pasemos al labial, el paso favorito de muchas. Probablemente, tengas un micrófono en la mano. Así que tu boca se debe ver bien definida y con un labial de larga duración, claro.

Retro Matte Lipstick, MAC. El icónico producto que hizo famoso a M.A.C. Con fórmula de larga duración que ofrece un color muy intenso y un acabado completamente mate. 

Gloss Bomb, Fenty Beauty by Rihanna. Perfecto para dar un toque de brillo a tu labial mate. En un maquillaje de escenario para cantantes debe haber algo de glow, ya sea en tu vestuario, maquillaje o peinado.

Para finalizar, el spray fijador. Te ayudará a que tu maquillaje permanezca fijo durante todo tu show.

All nighter Setting Spray, Urban Decay. Sella tu look dando un aspecto homogéneo y fresco.

Este ha sido un maquillaje de escenario para cantantes paso a paso con los mejores productos y los más recomendados. En definitiva, si deseas lucir fabulosa, invierte en ello. La imagen es muy importante en tu carrera como artista. En HiVocal nos gusta compartir información valiosa contigo. Pero sobre todo, experimenta y diviértete.

Sumario
Fecha review
Servicio
Maquillaje para escenario / cantar
Puntuación usuarios
51star1star1star1star1star