Probablemente no conoces mucho sobre cómo comencé en el mundo de la música… con tan sólo 16 años cantando y tocando la guitarra en un grupo de pop de los 90’s de nombre “La Llamada”. En febrero de 1993 nuestro single “Has jugado conmigo” llegó al número 13 de la lista de Los 40 principales (actualmente llamado Los 40). Compartimos lista con artistas nacionales de la talla de Hombres G, Mikel Erentxun, La Unión, La Trampa, y Mecano entre otros muchos. La movida madrileña había terminado con los 80’s y los sellos discográficos nacionales apostaban por el pop. Grupos como Modestia Aparte y La Llamada fueron producidos por el sello independiente Salamandra Records.

Jesus Serrano

Tras abandonar la banda, mi carrera profesional se decantó por la tecnología y la informática, lo que me permitió profundizar en la implementación de los ordenadores en la composición y producción musical, algo sólo al alcance de los grandes grupos.

Durante muchos años trabajé en el sector publicitario, a la vez que componía para mí o para otros artistas y estudios, creando cabeceras y sintonías para documentales, programas de televisión o campañas publicitarias.

Volví a los escenarios con una nueva banda (de rock esta vez), mientras me formé e investigué diversos métodos de canto y entrenamiento vocal, descubriendo que la mayoría no solucionan los problemas y retos que demandan los cantantes profesionales.

En 2013 comencé la fase Beta de un método de entrenamiento, cuyo nombre aún no estaba definido. Dicha fase duró 20 meses y me permitió trabajar con cantantes amateur y profesionales de muy distintos perfiles, afinando y optimizando cada rutina o ejercicio nuevo descubierto. Por fin logré reducir la curva de aprendizaje y mejorar el desarrollo mental y emocional del artista.

Además obtuve la titulación de Formador de Formadores por la URJC de Madrid. Asesorado por profesionales de diversas disciplinas (psicología, música, ingeniería y neurociencia entre otras), el sistema fue tomando forma, hasta que, el 5 de septiembre de 2015, fue presentado oficialmente en Santa Cruz de Tenerife el método de alto rendimiento para la voz, HiVocal, ante los medios de comunicación y un reducido número de cantantes y profesionales de la música. Diversos estudios y trabajos de campo propios con cantantes profesionales avalan la eficacia de esta metodología de entrenamiento vocal.

He tenido el privilegio de trabajar con cantantes de todos los estilos musicales y de los más diversos perfiles: desde adolescentes ídolos de masas, hasta vocalistas veteranos con más de 30 años de trayectoria profesional. He aprendido mucho de ellos y continúo creciendo cada día en cada entrenamiento. Ellos y ellas han logrado y están consiguiendo grandes mejoras que no sólo han consistido en aumentar su capacidad vocal, sino que, además, fortalecen otras áreas como la motivación hacia el logro, la autoestima, la autoconfianza y la eliminación de bloqueos, tanto en lo profesional como  a nivel personal.

Actualmente, un gran número de cantantes amateur y profesionales de los más variados estilos entrenan conmigo en el único centro de Alto Rendimiento Vocal autorizado a tal efecto, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España.

Avalado por el éxito

Han entrenado o entrenan actualmente con Jesús Serrano: Adexe y Nau (Sony Music Latin),Claritzel (Operación Triunfo), Mara Ferrándiz (La Voz, Tú sí que sí), Cristian Ehdey (Tu cara no me suena todavía, Antena 3), Marc Quee (leyenda del rock europeo), Danny Jiménez y Stanley Adamo (Maquinaria Band) , Inés Lolago (Madre Fuego) o Aaron Aldana (ganador de Got Talent España con la murga Zeta Zetas) entre muchos otros de hasta 13 nacionalidades distintas y de sellos discográficos tales com Universal Music, Warner Music o Sony Music Latin.

Si eres cantante y quieres que sea tu entrenador vocal, solicita una evaluación aquí.

Sumario
Fecha review
Servicio
Entrenamiento vocal
Puntuación usuarios
51star1star1star1star1star