Coronavirus COVID 19

A continuación detallamos las medidas higiénicas de prevención que hemos tomado en nuestro estudio de Santa Cruz de Tenerife para evitar la propagación y contagio del coronavirus covid-19 así como cualquier otro patógeno transmisible entre humanos.


Actualización 23/5/2020

Nuestro estudio reanuda la actividad presencial para continuar las sesiones de entrenamiento vocal privadas con nuestros cantantes. A continuación se detallan las medidas higienicosanitarias adoptadas.


  • Tratamiento del aire del estudio con un equipo electrónico de generación de ozono adquirido en la empresa especialista OZONO CANARIAS. Dicho equipo lleva en funcionamiento desde 2015. El estudio renueva el aire automáticamente 2 veces al día o después de cada sesión de entrenamiento vocal.
  • Desinfección de manos con gel hidroalcohólico de grado sanitario.
  • Desinfección de calzado con alfombra impregnada con productos con lejía y oxígeno activo.
  • Limpieza y desinfección diaria de puntos críticos (lavabo, inodoro, dispensador de agua, pomos y tiradores de puertas, etc.)
  • Sistema domotizado de renovación de aire de todo el estudio después de cada sesión de entrenamiento.
  • Desinfección y limpieza semanal de los filtros del equipo de aire acondicionado.
  • Uso de agua oxigenada para la total eliminación de patógenos resistentes a otros limpiadores.
  • Protección de los micrófonos del estudio con film desechable diariamente.
  • Uso de viseras de protección con pantalla de acetato para cada cantante, de uso personal e intransferible, desinfectada con lejía después de cada entrenamiento.
  • Cada sesión de entrenamiento se programa con un lapso de tiempo de 30 minutos para poder limpiar las zonas críticas

En caso de que las autoridades sanitarias nos obligaran al regresar al confinamiento domiciliario, nuestro estudio posee los medios técnicos para seguir entrenando a nuestros artistas por vía telemática utilizando videoconferencia de banda ancha.

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus

Fuente: Organización mundial de la salud

Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. La COVID-19 sigue afectando principalmente a la población de China, aunque se han producido brotes en otros países. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuide su salud y proteja a los demás a través de las siguientes medidas:

Lávese las manos frecuentemente

Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Por qué? Lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón mata el virus si este está en sus manos.

Adopte medidas de higiene respiratoria

Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tire el pañuelo inmediatamente y lávese las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol, o con agua y jabón.

¿Por qué? Al cubrir la boca y la nariz durante la tos o el estornudo se evita la propagación de gérmenes y virus. Si usted estornuda o tose cubriéndose con las manos puede contaminar los objetos o las personas a los que toque.

Mantenga el distanciamiento social

Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

¿Por qué? Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, puede inhalar el virus.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

¿Por qué? Las manos tocan muchas superficies que pueden estar contaminadas con el virus. Si se toca los ojos, la nariz o la boca con las manos contaminadas, puedes transferir el virus de la superficie a si mismo.

Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicite atención médica a tiempo

Indique a su prestador de atención de salud si ha viajado a una zona de China en la que se haya notificado la presencia del 2019-nCoV, o si ha tenido un contacto cercano con alguien que haya viajado desde China y tenga síntomas respiratorios.

¿Por qué? Siempre que tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, es importante que busque atención médica de inmediato, ya que dichos síntomas pueden deberse a una infección respiratoria o a otra afección grave. Los síntomas respiratorios con fiebre pueden tener diversas causas, y dependiendo de sus antecedentes de viajes y circunstancias personales, el 2019-nCoV podría ser una de ellas.

Manténgase informado y siga las recomendaciones de los profesionales sanitarios

Manténgase informado sobre las últimas novedades en relación con la COVID-19. Siga los consejos de su dispensador de atención de salud, de las autoridades sanitarias pertinentes a nivel nacional y local o de su empleador sobre la forma de protegerse a sí mismo y a los demás ante la COVID-19.

¿Por qué? Las autoridades nacionales y locales dispondrán de la información más actualizada acerca de si la COVID-19 se está propagando en su zona. Son los interlocutores más indicados para dar consejos sobre las medidas que la población de su zona debe adoptar para protegerse. 

Medidas de protección para las personas que se encuentran en zonas donde se está propagando la COVID-19 o que las han visitado recientemente (en los últimos 14 días)

  • Siga las orientaciones expuestas arriba.
  • Permanezca en casa si empieza a encontrarse mal, aunque se trate de síntomas leves como cefalea y rinorrea leve, hasta que se recupere. 

¿Por qué? Evitar los contactos con otras personas y las visitas a centros médicos permitirá que estos últimos funcionen con mayor eficacia y ayudará a protegerle a usted y a otras personas de posibles infecciones por el virus de la COVID-19 u otros.

  • Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, busque rápidamente asesoramiento médico, ya que podría deberse a una infección respiratoria u otra afección grave. Llame con antelación e informe a su dispensador de atención de salud sobre cualquier viaje que haya realizado recientemente o cualquier contacto que haya mantenido con viajeros.

¿Por qué? Llamar con antelación permitirá que su dispensador de atención de salud le dirija rápidamente hacia el centro de salud adecuado. Esto ayudará también a prevenir la propagación del virus de la COVID-19 y otros virus.

Si deseas tener información en tiempo real sobre la evolución de la epidemia (pandemia) del coronavirus covid-19 visita el siguiente link:

Información en tiempo real sobre el coronavirus COVID19

Actualizado