COMUNICADO: Por la dignidad de nuestros CANTANTES – Manny Manuel

En HiVocal defendemos la dignidad del artista, sus valores, pero sobre todas las cosas, su puntualidad y su formalidad a la hora de cumplir objetivos y obligaciones artísticas. Todos nuestros HiVocalistas son impecables a la hora de cumplir. Por eso, hoy más que nunca, queremos poner en valor la necesaria integración del alto rendimiento en el ámbito artístico, ya que la profesión de cantante tiene mucho en común con el estilo de vida y sacrificio que tienen los deportistas de élite comprometidos con su trabajo.

Para cualquier vocalista que entrena en HiVocal está prohibido el tabaco, cualquier tipo de  droga o estimulante, así como subirse a un escenario habiendo bebido cualquier cosa diferente al agua mineral. Nuestros cantantes saben sobradamente que ésta es una innegociable renuncia si desean tener una larga y fructífera carrera musical. Por ello, y junto a un método de entrenamiento de vanguardia, HiVocal es ya un centro de referencia en el sector artístico: Sellos discográficos, managers, músicos y espacios escénicos conocen bien nuestra forma de trabajar y los valores que inculcamos a nuestros artistas.

El lamentable espectáculo del artista Manny Manuel no será el último, pero invita a la reflexión cuando de dinero público se trata. Apoyamos al 100% a los ayuntamientos de los municipios que han sido defraudados por la conducta impropia de un artista y nos mostramos solidarios con las actuaciones legales que pudieran llevar contra éstos por incumplimiento de sus obligaciones contractuales. 

También queremos manifestar el apoyo a Inmaculada Medina (concejala del Ayto. de Las Palmas de Gran Canaria), que quiso dar la cara literalmente ante el público y tomar medidas inmediatas. Aplaudimos la cancelación del resto de ayuntamientos que de manera preventiva declinan contratar artistas con este comportamiento. Sirva este bochornoso episodio como un aviso a navegantes: SER CANTANTE es una profesión de ‘alto rendimiento’ que exige la mayor implicación a nivel mental, técnico y emocional.

Por todo esto, nos vemos obligados a anticipar el anuncio de que próximamente pondremos en marcha un servicio creado para que los artistas, managers y organizadores de eventos puedan contar con el criterio de un profesional independiente que evalúe las condiciones del cantante de cara a futuros compromisos artísticos. Dicho servicio proviene de los procedimientos de evaluación y admisión de cantantes de desean entrenar en HiVocal sobre los que tenemos experiencia desde 2015 trabajando con cantantes profesionales y amateur de 13 nacionalidades diferentes y de los más diversos estilos musicales.

Confiamos en que HiVocal siga siendo percibido como un sello de garantía para todos, velando siempre por la dignidad de los cantantes, una profesión tan frecuentemente menospreciada a la luz de puntuales comportamientos.

De igual modo manifestamos nuestro apoyo al artista y a su familia deseando de corazón que pueda recuperarse de este bache lo antes posible.

Gracias a todas las personas que aman la música y que confían y confiaran en nosotros. El futuro de la industria musical está en juego.

Jesús Serrano
Centro de entrenamiento de cantantes HiVocal

Summary
COMUNICADO: Por la dignidad de nuestros CANTANTES
Article Name
COMUNICADO: Por la dignidad de nuestros CANTANTES
Author
Volver arriba
error: ¡El contenido está protegido por Copyright!