CLASES DE CANTO: 28 CONSEJOS para elegir BIEN

clases de canto para ser artista

Tomar clases de canto, aprender a cantar y hacer sonar tu voz de forma correcta y afinada es importante si lo que deseas es cantar, bien sea de manera amateur o profesional.

Existen muchos cantantes amateur y profesionales. Algunos de ellos/as además dan clases cuando no están actuando en academias de canto en tu ciudad, centros de formación pero… ¿Cuáles de ellos te preparan para ser artista? En este artículo te daremos algunas claves que esperamos que sean ORO PURO para tu futuro artístico.

¿SER CANTANTE ES LO MÍO? 8 CLAVES PARA SALIR DE DUDAS

  1. SI DESEAS SER FAMOSO/A por encima de todo, este NO ES TU CAMINO: Ser cantante es una carrera de fondo, una maratón que tiene incontables horas de trabajo, esfuerzo y preparación para darlo todo al público en cada canción o número musical.
  2. Un artista es, sobre todo, UNA MENTE GANADORA: el artista se centra en su propia excelencia, no en lo que hacen los demás. No sé como llegaste hasta esta página, pero si hemos conseguido conectar con lo que buscas es porque nos centramos en ser cada vez mejores con independencia de lo que hagan o no nuestros competidores. Hay sitio para todos.
  3. BUSCA TU HUECO en panorama musical: Seguro que tu forma de expresar, tu estilo o tu enfoque puede marcar la diferencia. No hagas lo que hace todo el mundo, no temas innovar.
  4. DEFINE BIEN TU PÚBLICO: La gente joven seguirá a artistas de su mismo rango de edad. El público maduro desea la música que les marcó en su adolescencia y juventud. Busca tu público y escribe para ellos/as. Ponte en su mente y piensa qué te gustaría ver y escuchar si fueras ellos.
  5. INNOVA: Aunque parece estar todo inventado, en la música siempre se puede dar un nuevo enfoque. Por esta razón tienen tanto éxito las versiones de temas clásicos llevados a otros estilos. La música esta viva y gracias a las personas que la amamos, está en constante evolución.
  6. SI NO TE GUSTAN LOS CAMBIOS, esto no es lo tuyo: Nuevo repertorio, mejorar el estilo, abandonar hábitos que te limitan… Tendrás que hacer todo eso si quieres progresar de verdad y para siempre. Recuerda que estás aquí GRACIAS a la suma de lo que eres y también estás aquí POR CULPA de cómo eres.
  7. TRABAJA Y DOMINA LAS EMOCIONES. De nada sirve una ejecución impecable técnicamente si no llegas al público. Busca quien te ayude a gestionar el stress, la duda y todos los factores que intervienen en el mal llamado miedo escénico.
  8. CANTA PARA ELLOS/AS: El artista de verdad es una persona de servicio: sí, tal cual suena. Mueve las emociones en ellos y ellas. Vacíate. Provoca recuerdos y revive sus propias historias en cada frase de tus canciones, sean originales o versiones de otros artistas. Cantar es siempre un servicio a los demás. Si eres distante e introvertido/a o si no deseas compartir tus sentimientos, MEJOR NI LO INTENTES.
cantando en vivo

5 CONSEJOS PARA ELEGIR PROFESOR DE CANTO, PROFESORA DE CANTO, COACH VOCAL O ENTRENADOR VOCAL

  1. Asegúrate de que ha tenido éxito previo con otros cantantes antes que tú. Es difícil crees que vaya a aportarte más que un título si sus alumnos y alumnas no logrado algún hito por pequeño que sea.
  2. Pregunta a personas que hayan recibido clases o entrenamiento con él / ella. Te ayudará a elegir.
  3. Si tu entrenador vocal es cantante en activo asegúrate de que realmente desea que tu carrera salga adelante. Muchos piensan en pequeño y creen que los nuevos cantantes les van a arrebatar conciertos, actuaciones en TV u oportunidades similares. A la menor señal de celos de tu profesor o profesora de canto, SAL CORRIENDO.
  4. Si quieres progresar rápidamente, busca un profesor o entrenador que te plantee retos y te marque objetivos a corto, medio y largo plazo. No tiene por qué aguantar 1 año repitiendo los mismos ejercicios una y otra vez sin poder vislumbrar cuándo y cómo vas a poder aplicarlos de manera real y práctica.
  5. Asiste a clases particulares o entrenamiento individual excepto si eres extremadamente tímido/a y necesitas sentirte arropada por un grupo. Avanzarás mucho más rápido y a tu ritmo si se centran sólo en ti.

Una carrera musical no se hace trabajando solamente el sonido de tu voz: hay muchos factores que intervienen a la hora de convertirte en un/una artista único/única. De hecho, hay muchos artistas de éxito que no son necesariamente grandes vocalistas con un extenso rango vocal.


10 ASPECTOS CLAVE PARA TU CARRERA

  • Personalidad: la clave para diferenciarte es tener una personalidad propia, una identidad que haga que seas percibido/a de manera diferente.
  • Constancia: No te rindas. Aprende, equivócate, insiste, cambia, mejora, ensaya y prueba.
  • Cuida tu imagen: Un cantante profesional se crea de dentro a fuera. Cultiva pero haz que se vea fuera el resultado del trabajo interior. La exposición a las redes sociales hará que se te perciba como tú elijas. Cuidado con lo que publicas. Debes ser una referencia para tus seguidores. Y muchos de ellos son muy diferentes a ti.
  • Capacidad de persuasión: Tendrás que convencer a mucha gente de que eres único/a. Convencer sin venderte. ¡Es clave!
  • Carácter: Un artista no es alguien plano, ni pasa desapercibido. Haz que tus actos hablen por ti.
  • Amabilidad: Ser impecable dentro y fuera del ámbito artístico. Los que ahora te rechazan podrían convertirse en tus mayores seguidores.
  • Tesón: Rinde sin rendirte y sé constante con cada paso que das. Sólo tendrás buenos resultados cuando aciertes la dirección.
  • Valórate pero sé humilde. Es el público quien te hará popular. Muéstrate cercano/a con ilusión y ganas de mejorar por ti y por tu público.
  • Cuida tu voz: Elige a los mejores. No te conformes con las clases de canto de siempre. Investiga, lee sobre los sistemas de entrenamiento más eficaces, pregunta a cantantes profesionales. Elige un sistema y entrena cada día. No hay repuesto para tu voz. Tu instrumento no tiene precio.
  • Encierra tu ego: Las grande estrellas no son prepotentes, ni hablan tanto de sí mismas como se cree. Una estrella es alguien que brilla y lleva luz allá donde esté, con independencia de que sea un personaje público o no.

Estos valores son comunes para la mayoría de profesiones. Algunos de ellos suenan a ciencia ficción en la actual sociedad, pero las personas de éxito saben que es el único camino para lograr la excelencia.

Si quieres dedicarte a esto, no hagas barbaridades.

5 COSAS QUE NUNCA DEBES HACER SI QUIERES CONSTRUIRTE UNA CARRERA

  1. Nunca descuides tu imagen: El público no sólo escucha música: QUIERE VERTE. Evita mezclar en tus perfiles sociales como artista opiniones, imágenes o actitudes que pueden herir u ofender a tu público o, simplemente que desvíe su atención del objetivo principal de tu carrera: ser cantante y que se te conozca por ello. Parece una obviedad pero no puede ni imaginarte las MIERDAS que llegan a hacer artistas de talla internacional en sus redes sociales. CUIDA lo que dices y haces en redes sociales porque ESTAS DEJANDO UNA HUELLA DIGITAL que podría pasarte factura en el futuro. No dejes que tus futuros haters se agarren a tu pasado para desprestigiarte.
  2. No publiques contenido que no tenga suficiente calidad: Videos verticales son tembleque, sin luz, con un sonido horrible… todo estamos expuestos a que cualquier seguidor suba a sus redes un video hecho con su móvil o celular, pero de ahí a subirlo a tu fan page de facebook o web, ¡hay un trecho!
  3. Fotos de calidad o NADA: Es así de sencillo. Fotos, historias, algo de calidad, con la cámara fija o con suave movimiento. Sólo calidad. Y te irás posicionando.
  4. Evita cantar en la calle: Si tu situación económica es desesperada y tienes que buscarte la vida: hazlo siempre dentro de la legalidad. Pero si ya te han pagado un caché en locales, ayuntamientos u organizadores de eventos NO DEBERÍAS CANTAR en la calle a cambio de unas monedas. O una cosa u otra.
  5. NUNCA te enfades si no eres elegido/a en un casting: NUNCA. Repito: NUNCA. El ‘no’ de hoy puede convertirse en un ‘sí’ mañana. Las productoras de ‘talent shows’ evitan trabajar con artistas problemáticos/as.

✅ Si después de leer  este artículo deseas llevar tu voz y tu vida artística al siguiente nivel, ven a conocer el programa de entrenamiento para cantantes más avanzado.

Ficha del servicio
Clases de canto / Entrenamiento vocal
Tipo de servicio
Clases de canto / Entrenamiento vocal
Nombre
HiVocal,
ADALBERTO BENITEZ TOGORES 5,Santa Cruz de Tenerife,Islas Canarias-38004,
Telephone No.+34922280088
Area
Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias, España
Descripción
Centro de alto rendimiento especializado en cantantes profesionales y amateur. Método único a nivel mundial Avalado por vocalistas internacionales.