Cuando la voz quiere subir a un nivel superior

logo-eldia-web

 

 

Jesús Serrano asegura tener en su poder la fórmula que potencia este instrumento. “Soy un entrenador personal; puedo ayudar a que los cantantes eviten el quirófano por una mala utilización”.


Tira de la palabra para afianzar las virtudes de HiVocal, un método de entrenamiento de la voz cuyas claves dio a conocer ayer en un céntrico hotel de la capital tinerfeña. El madrileño Jesús Serrano atrajo la curiosidad de una audiencia que recibió durante dos horas y media una “master class” en la que dejó claro que “esto solo es la punta del iceberg de un sistema 

jesus-serrano-presentando-hivocalrevolucionario que se apoya en las imágenes que enviamos a las personas que deciden confiar en este programa y en la bioenergía“, precisó un profesional que reside en Santa Cruz de Tenerife desde hace más de 17 años y que no oculta su atracción por la ciencia y la física cuántica.

Vivimos rodeados de energía, y parte de esa riqueza la podemos reutilizar para conectar la mente con áreas del cerebro que nos permitan conseguir un fin. En ese sentido, estoy convencido de que no nos podemos colocar límites a la hora de buscar un sueño“, animó justo antes de incidir en la idea de que “este método no tiene una teoría muy compleja, es decir, que no hacen falta demasiados apuntes porque se trata de un proceso absolutamente natural”.

A partir de la idea anterior el creador de HiVocal admitió que “bastantes preocupaciones tienen ya los artistas con el repertorio, el vestuario o el maquillaje para añadirle otro problema… De lo que se trata es de eliminar tensión para que la voz florezca“, contó a los asistentes un profesional que no duda en reconocer que le gusta romper muchos paradigmas sobre lo que es cantar o lo que algunos creen que es cantar. “Entiendo las reticencias que pueden tener los que cuentan con una fórmula que les funciona, pero el cantante del siglo XXI que quiere ir un paso más allá debe apostar por las claves de HiVocal”, recomendó.

Serrano insistió en la diferencia que hay entre lo que él hace y la labor que realizan los coaches o miembros de academias especializadas. “He estudiado los procedimientos que siguen los mejores del mundo y descubrí que existe un margen de mejora… Yo no estoy en ninguno de los registros anteriores. Soy un entrenador personal; puedo ayudar a que los cantantes eviten el quirófano por una mala utilización”.

Serrano compara la rutina que hay que seguir con HiVocal con la asistencia a un gimnasio en el que hay aparatos a los que se les va añadiendo peso conforme se va obteniendo un mejor tono físico. “La gran mayoría de los cantantes se han tenido que operar de la voz y eso significa que no hicieron un trabajo adecuado“, alertó, sin perder de vista que su creación está pensada para generar programas personalizados a cada situación. “Son entrenamientos adaptados a todos los niveles“, afirmó.

Jesús, más allá de promocionar una patente que puede ser útil para todos los profesionales que tienen la voz como la herramienta principal de su trabajo, declaró sentirse satisfecho con la posibilidad de “impactar en la vida artística de los cantantes que han acudido a mí en busca de ayuda. Esta es una iniciativa laboral que nace en Tenerife y que quiere llegar al mundo, es decir, que no renuncio al hecho de que grandes profesionales tengan que venir a la Isla a trabajar con HiVocal“, desveló sobre un método que está generando mucha curiosidad.

Fuente: http://eldia.es/cultura/2015-09-06/16-Cuando-voz-quiere-subir-nivel-superior.htm
Autor: J.D.

 

Noticia-hivocal-voz-nivel-superior

Comentarios:

  1. #1 Jose6/sep/15 20:48

    Yo estuve allí el sábado y el sistema es impresionante. Ya era hora de que en Canarias se trajeran cosas de este nivel. Aquí habemos cantantes muy profesionales y tener una buena voz nos asegura el pan por muchos años.

    FELICIDADES al creador de está técnica.

  2. #2 lui6/sep/15 23:27

    SORPRENDIDA…en mayúsculas….aprendí todo lo que no sabía que existía….un verdadero maestro éste chico,,,,tres horas y media que pasaron VOLANDOOOO!!!?? .sinceramente…GRACIAS!!!

Volver arriba
error: ¡El contenido está protegido por Copyright!